¿Qué puede hacer que se amplíe la curva de rendimiento de Estados Unidos?

Joseph LaVorgna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 20:30 - Actualizado: 08:49
cb rendimiento yield alcis

La curva de rendimiento del tesoro, definida como la diferencia entre los bonos a 2 y 10 años, es una medida clave del crecimiento y las expectativas de inflación de los inversores según Joseph LaVorgna, economista jefe de Natixis.

LaVorgna señala que, con dos breves excepciones, la curva de rendimiento se ha aplanado sin descanso desde 2014. Debido a que una curva invertida está asociada con la recesión, LaVorgna dice que la Fed ha dado marcha atrás a su ajuste proyectado.

Sin embargo, como lo ve LaVorgna, varios factores podrían hacer que esta diferencia se amplíe, pero solo uno de ellos es probable. Estos factores incluyen: un aumento en las expectativas de inflación, el BCE aumenta las tasas o la Fed reduce las tasas. LaVorgna dice que hay pocas razones para esperar que la inflación de Estados Unidos aumente. Además, dado que el BCE ha dicho que continuará aplicando una política acomodaticia, las tasas de interés tanto europeas como estadounidenses se mantendrán bajas junto con la curva de rendimiento.

Por lo tanto, LaVorgna concluye que el escenario más probable que empuje la curva de rendimiento al alza es si la Fed recorta tasas. Señala que el mercado de futuros ya ha descartado el ajuste de la Reserva Federal este año, con la probabilidad de un recorte de tasas en el primer trimestre de 2019 en casi el 50%.

contador