¿Qué es lo que está moviendo a los mercados?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 11:26
cbtraders2 short1

El pánico global sobre la política monetaria de la Fed que dominó la segunda mitad del año pasado se ha calmado después del cambio del banco central a un tono más moderado, lo que marcó el comienzo de un gran flujo de efectivo hacia las acciones, ¿cuál es la nueva narrativa que impulsará a los mercados?

Steen Jakobsen, economista jefe y director de información del banco Saxo Bank, observó que en enero se registró un retorno del mercado que superó el rendimiento anual ponderado que normalmente se espera para un año entero, pero destaca dos áreas de preocupación:

1) No hay confianza en la economía real, ni entre los consumidores ni entre los bancos

2) La disposición de los bancos a prestar a los consumidores está disminuyendo, mientras que el gasto real en consumo personal está aumentando

Si bien la guerra comercial entre Estados Unidos y China no va a desaparecer, dice que no hay necesidad de entrar en pánico.

"La ilusión de un acuerdo comercial y la vuelta de la inflación seguirá siendo en gran medida solo eso", escribe.

Así que con todo eso en mente, recomienda a los inversores comenzar a vender sus posiciones de riesgo a una visión más equilibrada.

Venda en las recuperaciones, particularmente en los EE.UU., que dice que está extremadamente caro nuevamente, aumente sus posiciones en efectivo o compre protección tanto en la renta variable como en las monedas de alto riesgo (libra, dólar australiano o won coreano contra franco suizo, yen japonés o corona danesa) ).

Después de todo, la narrativa del acuerdo comercial podría terminar siendo un asunto de "compre con el rumor, venda con la noticia", dice.

contador