¿Puede superar el petróleo los 100$?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 17:06
cbpetroleo1 short11

Algunos analistas del mercado del petróleo dicen que los precios del crudo podrían superar los 100 dólares por barril a medida que se acumulan las incertidumbres del mercado, incluyendo sanciones a Irán, preocupaciones de producción venezolana, inventarios de crudo más estrictos y capacidad adicional saudita.

Los traders del petróleo se reunieron ayer en la Conferencia S & P Global Platts Asia Pacific Petroleum en Singapur.

Creo que podemos estar al borde de una volatilidad muy importante de aquí al cuarto trimestre de 2018 porque, dependiendo de la gravedad y la duración de las sanciones iraníes, el mercado simplemente no tiene una respuesta de suministro adecuada para 2 millones de barriles por día de petróleo que están desapareciendo del mercado.

Es concebible ver un precio del petróleo por encima de los $ 100 por barril.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán amenazan con reducir las exportaciones de crudo de Irán a tan solo 1 millón a 1,3 millones de barriles por día desde más de 2,5 millones de barriles por día, según Trafigura.

Ben Luckock, codirector de operaciones petroleras en Trafigura, dijo.

"Creo que es muy posible que el precio suba para Navidad y más alto nuevamente para Año Nuevo. Creo que es completamente plausible que veamos los $ 90 en Navidad y probablemente los $ 100 en Año Nuevo."

contador