Puede que este no sea el fin de los recortes de previsiones

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 21:38 - Actualizado: 08:45
cbbajista19 short1

Después de fuertes recortes en las estimaciones de beneficios desde el final del año pasado, muchos inversores y analistas pronostican un fondo, y que las previsiones de ganancias aumentarán a partir de aquí cuando comiencen los resultados del primer trimestre. Una estabilización en las revisiones de ganancias ha alimentado esa teoría. Pero los analistas de Goldman Sachs no están de acuerdo.

"La relación histórica sugiere que los beneficios por acción (BPA) podrían ser revisados durante la temporada, aunque sea modestamente", escribe la jefa de estrategia de capital europea de Goldman Sachs, Sharon Bell. "Pero el poder predictivo de los movimientos del mercado para las revisiones de BPA no es fuerte, especialmente cuando los movimientos de la política monetaria del banco central han ayudado a impulsar las subidas del mercado". Además, el ritmo de las revisiones de ganancias se ha mantenido por encima del promedio de 10 años (consulte el gráfico a continuación).

"A partir de aquí, las rebajas aún son probables, aunque a un ritmo más lento", concluyen Bell y el equipo.

Se puede ver que esperan que las ganancias del STOXX 600 crezcan un 2 por ciento este año y un 2 por ciento en 2020, mucho menos que el consenso.

contador