Por qué vale la pena ser un “contrario” en el mercado de acciones, en un gráfico

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2018 12:18 - Actualizado: 12:18
zzcbportadad

Uno de los aforismos favoritos del famoso inversor Warren Buffett es que los operadores deberían ser "miedosos cuando los demás son codiciosos y codiciosos cuando el resto tiene miedo". Los estudiosos del mercado han visto durante mucho tiempo que ser contrario es un camino hacia las ganancias.

Puede parecer aterrador comprar acciones cuando las cosas se ven peor, o sin sentido salir del mercado cuando todo parece perfecto, pero tales formas de sincronización del mercado esencialmente equivalen a comprar bajo y vender caro, una de las ideas fundamentales en la inversión.

Según Deutsche Bank, no solo ir en contra de la corriente proporciona muchos más beneficios en el tiempo que seguir al rebaño, sino que también este plan de inversión es notablemente que comprar y mantener.

El banco de inversión realizó un estudio que examinaba cómo se comportaban los fondos negociados en bolsa de altas entradas o salidas de dinero. Si bien los datos de flujo pueden ser una locura - no solo son extremadamente volátiles para los fondos más grandes, sino que los flujos pueden significar que un inversor está construyendo una posición corta, lo que significa que está apostando a que el fondo disminuirá de precio - los resultados fueron espectaculares. Una cartera que comprara fondos negociados en bolsa con salidas sustanciales de dinero tuvo ganancias significativamente más altas que una que se moviera con la manada, comprando fondos con fuertes entradas. (Leer más)

contador