Por qué la libra puede subir en las próximas semanas, a pesar de la incertidumbre Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 16:39
0cb8105

El Brexit puede volver a estar en la agenda de la libra, pero eso no significa que la moneda vaya a caer en picado, según ING Groep NV. Con el gobierno de Estados Unidos listo para esbozar su visión Brexit esta semana antes de la cumbre de los líderes de la Unión Europea del próximo mes, es probable que la prima de riesgo a corto plazo regrese.

Aún así, ING considera que la revisión de un "hawkish" Banco de Inglaterra actúa como un respaldo para la libra esterlina en medio de indicios de que los inversores se están enfocando más en los datos económicos que en la política.

"Los riesgos a corto plazo en torno a los eventos claves del Brexit han tendido a ser asimétricos, con una propensión particular a que la libra se recupere abruptamente", escribió Patel. "En el entorno actual, esperaríamos la misma dinámica de riesgo-recompensa, con un resultado favorable, en este caso, una progresión visible hacia un acuerdo de transición Brexit, que conduzca a una rápida recuperación de la libra dólar (GBP/USD) por encima de $1,40".

contador