Peligro! Colapsa la curva de rendimiento de Japón

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 17:23
1cb804

Si bien no se pasa un día sin que se discuta la caída de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses, mientras muchos niegan su poder predictivo de recesión, hay otra curva de rendimiento en el mundo que se ha derrumbado con mucha menos atención de los medios. Japón.

El descenso en la curva de rendimiento de Japón es una señal de que los inversores han renunciado al Banco de Japón para una normalización de su política monetaria sin precedentes, según Mitsubishi UFJ Kokusai Asset Management.

Este colapso de la curva está sucediendo incluso mientras el BoJ está 'sigilosamente reduciendo' sus compras de bonos.

Las expectativas de que el Banco de Japón desea una curva de rendimientos más pronunciada para allanar el camino a una política más restrictiva han desaparecido, dado el escaso aumento de la inflación, dijo el gerente general de operaciones, Akio Kato, en una entrevista en Tokio.

A pesar de que Japón ha sufrido (oficialmente) cinco recesiones en los últimos 30 años, la curva de rendimiento de JGB 2s10s no se ha invertido desde 1991.

Y tal vez más preocupante, ahora que los inversores están perdiendo la fe en la normalización del BoJ, Kato de Kokusai advierte que no hay "nada que frene" el aplanamiento.

contador