Nuestra experiencia construyendo una cartera de inversión en Hong Kong

Carlos Moreno

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 18:30

Antecedentes, ¿por qué elegimos Hong Kong?

A finales de 2017 y después de analizar gran cantidad de compañías de los mercados más importantes, aplicando los mismos criterios con los que hemos obtenido nuestras inversiones más rentables en España a largo plazo, comprobamos que el mercado donde encontramos más compañías interesantes era el mercado de Hong Kong.

Hong Kong es uno de las diez principales potencias comerciales a nivel mundial, de las menos intervencionistas, con unas finanzas públicas saneadísimas, una deuda pública inexistente, una tasa de paro del 3% y una inflación del 2% que le permite convertirse en el país con el índice de libertad económica más elevado del mundo (España figura en el puesto 60)

El mercado de Hong Kong está conexionado al mercado chino tras la liberalización y unión en 2015 y el número de empresas que cotizan en dicho mercado crece fuertemente. Hong Kong es una región administrativa independiente de China y es la más desarrollada financieramente y competitiva a nivel mundial, por lo que se podría decir que vendría a ser como el Wall Street del mercado Chino. (Leer más)

contador