¡No se asuste! ¿Un rally del 30% en las Bolsas europeas hasta el final de 2020?

Citi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 11:56 - Actualizado: 08:20
cbalcista1 short1

No es lo más reconfortante del mundo cuando alguien te dice "no te asustes", pero ese es el mensaje que los estrategas de Citi están enviando, argumentando que todavía hay un escenario alcista para las acciones europeas.

El modelo "Panico/Euforia" de Citi combinado con el índice de Sorpresas Económicas indica que el rally alcista de este año podría continuar, apoyando su objetivo del índice Stoxx al final de 2019 de 400 puntos. Eso marcaría un aumento del 6 por ciento respecto a los niveles actuales.

"Los inversores no están convencidos debido a las preocupaciones sobre la política y la longevidad del ciclo", escriben Jonathan Stubbs de Citi y su equipo.

Los últimos datos del EPFR muestran salidas de 4 mil millones de dólares de los fondos de acciones europeos de la semana pasada, elevando la cifra total del año hasta la fecha a 34.500 millones que salieron de la región.

Entonces, ¿por qué Citi sigue siendo optimista sobre Europa? Su respuesta, por los dividendos:

- Vemos apoyo por parte de los dividendos desde un bajo/modesto crecimiento del PBI europeo y mundial de 2019-20, excedente en el flujo de efectivo libre en todos los sectores, deuda neta/EBITDA media baja.

- Las acciones europeas obtendrían un retorno del 30 por ciento o más entre ahora y el final de 2020 si los precios de las acciones cierran la brecha con los dividendos subyacentes

- Vemos esto como un resultado plausible y un riesgo para la forma en la que la mayoría de los inversores están posicionados actualmente

Goldman Sachs también impulsó el argumento del dividendo para invertir en Europa hace un par de días.

contador