Mantener la calma durante el repunte del riesgo

Richard Turnill, BlackRock

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2019 16:27
brokermalasnoticias

Creemos que existe margen para que el actual repunte del riesgo se mantenga a corto plazo, si bien desconfiamos de la complacencia del mercado y del potencial de aumento de la volatilidad más adentrado 2019. El Parlamento británico votó a favor de retrasar el brexit y en contra de una salida de la UE sin acuerdo.

Está previsto que los diputados británicos se pronuncien de nuevo sobre el Acuerdo de Retirada esta semana. Esperamos que la Reserva Federal estadounidense mantenga los tipos de interés intactos en su reunión de política monetaria de esta semana. Deberemos estar atentos a sus directrices sobre su balance.

El interés por el riesgo ha repuntado en 2019. La renta variable y otros activos de riesgo han registrado un comportamiento positivo, al tiempo que varios parámetros muestran una mejora de la confianza en los mercados. Mantenemos una sobreponderación modesta y selectiva en la renta variable —y una ligera predisposición al riesgo en general—, pero recomendamos cautela ante las expectativas de que el repunte de principios de este año continúe.

contador