Malas previsiones para los resultados empresariales en EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 20:30 - Actualizado: 09:25
cbbeneficioearnings short

Según los datos del IBES de Refnitiv, el crecimiento estimado de los beneficios de las empresas del S&P 500 para el cuarto trimestre se redujo al 14 por ciento desde un pronóstico del 14.5 por ciento el viernes.

JPMorgan reportó un aumento menor a lo esperado en las ganancias e ingresos trimestrales, mientras que Wells Fargo & Co reportó ingresos trimestrales que no alcanzaron las estimaciones.

Las recientes advertencias en el trimestre por parte de compañías de alto perfil han hecho que los inversores se preparen para recibir más malas noticias. A principios de este mes, Apple redujo su pronóstico de ingresos.

El crecimiento estimado de los analistas para el cuarto trimestre ha disminuido desde el 20,1 por ciento el 1 de octubre y desde el 15,8 por ciento el 1 de enero, según los datos de Refinitiv.

El crecimiento estimado del cuarto trimestre está muy por debajo del 28,4 por ciento del tercer trimestre. Las expectativas para 2019 también han caído bruscamente. El crecimiento para el año ahora se pronostica en el 6.2 por ciento, menos que el 10.2 por ciento estimado el 1 de octubre.

"Ahora es justo decir que las revisiones a la baja a las estimaciones de crecimiento del beneficio por acción de las empresas del S&P 500 en 2019 han sido un poco peores de lo normal... La magnitud de la revisión a la baja ahora es un poco peor que la revisión a la baja promedio desde el 2000 al 2017", dice Lori Calvasina, jefe de estrategia de acciones de EE.UU. en RBC Capital Markets.

contador