"Los riesgos de una ralentización del crecimiento parecen exagerados"

Deutsche Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 16:57 - Actualizado: 08:56
cbbajistaturb short1

La desaceleración del crecimiento global ha sido el tema de este año, todo lo contrario a la historia del crecimiento global sincronizado del año pasado, y las acciones cíclicas han sido las víctimas de esos temores.

Los cíclicos europeos han tenido un rendimiento inferior al de los defensivos en un 16 por ciento en los últimos seis meses, dejándolos en un 13 por ciento por debajo del nivel implícito por los PMI globales. Por supuesto, esto se puede interpretar de dos maneras: el mercado de valores está registrando un crecimiento más bajo antes de que los PMI revelen que es cierto, o las acciones están reaccionando exageradamente.

Los estrategas del Deutsche Bank han plantado su bandera en el último campo, diciendo que "el cielo no se está cayendo" y que "los riesgos de crecimiento están sobrevalorados".

"Las acciones europeas han descontado un mayor deterioro en el impulso del crecimiento global desde el mínimo actual de dos años", escriben.

Esperan que el STOXX 600 aumente a 385 en febrero, un 15 por ciento al alza para los cíclicos europeos frente a los defensivos, un 10 por ciento de rendimiento superior para los bancos y un 10 por ciento de bajo rendimiento para las empresas farmacéuticas, de telecomunicaciones y suizas.

contador