Los precios más altos de la energía están aquí para quedarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 16:39 - Actualizado: 10:23
cbluz 122

La gran incógnita en los mercados es qué pasará con los precios de la energía a medio plazo y su impacto en la economía. Según Generali Investments, varios factores detrás del reciente aumento de los precios del petróleo "pueden no resolverse rápidamente", lo que frenaría la recuperación económica y aumentaría la inflación.

El impulso verde “está desplazando el capital de los combustibles fósiles hacia fuentes más ecológicas. Dado que la creación de capacidad lleva tiempo, es posible que las fuentes de energía más ecológicas no sean capaces de compensar la escasez de oferta a corto plazo ”, dice en una nota de investigación Paolo Zangheri, economista senior de Generali Investments.

Mientras tanto, "los cambios temporales hacia fuentes más contaminantes como el carbón, se ven dificultados por la regulación, particularmente por el aumento del precio de los permisos de emisión". En el frente del petróleo, "los precios más altos no están demostrando ser suficientes para aumentar la producción, ya que los años de subinversión tienen una capacidad limitada y los balances generales estirados hacen que la mayoría de los productores se muestren reacios a priorizar la producción sobre los márgenes", agrega.

Los efectos de segunda ronda podrían ser más dañinos, como la aceleración de la inflación de los precios de producción, mientras que la reducción de la producción "sigue siendo un riesgo por el momento". Aquí hay un gráfico revelador de la nota de Generali Investments:

contador