Los mercados financieros están presionando el botón de reinicio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 21:40 - Actualizado: 09:48
1cb926

Las oscilaciones de los precios esperados en los activos de los mercados desarrollados están cerca de mínimos que no se habían visto en la era posterior al "Volpocalypse", desafiando la creciente angustia sobre el comercio y el envejecimiento del ciclo comercial.

Una razón: el rendimiento superior de los mercados financieros de EE.UU. en medio de lo que se espera sea una temporada de resultados empresariales por encima de las estimaciones, por el momento, está ayudando a limitar las primas de volatilidad implícitas en todos los ámbitos.

"Quizás sorprendentemente, la continua escalada de las tensiones comerciales no ha logrado crear una amplia volatilidad del mercado, con las medidas de volatilidad de activos cruzados cerca de mínimos posteriores a febrero", escribió en una nota estratega de Morgan Stanley dirigida por Hans Redeker.

Los futuros del mes a mes vinculados al índice de volatilidad de Cboe cerraron el martes en su nivel más bajo desde antes de la explosión récord de los precios de las acciones en Estados Unidos este mes de febrero.

"Los mercados parecen más bien complacientes frente a las tensiones comerciales, por lo que se justifica la precaución en las`operaciones direccionales en este punto", escribió en una nota Kit Juckes, estratega de Societe Generale.

contador