"Los Mercados Emergentes de Asia están en una encrucijada"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 17:06
cbroland mieth short1

Roland Mieth, gestor de carteras de mercados emergentes en Singapur en Pacific Investment Management Co. (PIMCO), que supervisa 1,71 billones de dólares, señala que "los Mercados Emergentes de Asia se encuentra en una encrucijada en términos de apetito por el riesgo, con la disputa comercial, los amplios movimientos del dólar, el ajuste de la Reserva Federal y la esperada disminución del crecimiento de China como motores clave a partir de ahora y hasta 2019"

La evolución del sentimiento global en los próximos 6 a 12 meses dependerá en gran medida del grado en que China tenga éxito al relajar las condiciones de liquidez, respalde el crecimiento y permita un yuan más débil sin generar salidas de capital.

El posicionamiento de la compañía en las divisas y tasas de Asia "sigue siendo relativamente ligero y de naturaleza táctica. Tenemos una visión constructiva de los fundamentos de la mayoría de los países de la región, y reconocemos lo barato que se han quedado los activos en el primer semestre del año".

La orientación anticipada del Banco Central Europeo y el Banco de Japón, junto con el hecho de que la inflación probablemente no se prolongue por más tiempo, mantendrá las tasas europeas y japonesas relativamente bajas durante más tiempo, y limitará el aumento en las tasas de los Emergentes de Asia.

contador