Los inversores sufren el síndrome del FOMO

HSBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 17:23 - Actualizado: 09:22
cbtraders9 short1

Los inversores pueden estar sufriendo de un ataque de FOMO (temor a perderse las subidas), una condición que probablemente agregará más combustible al impresionante repunte en las acciones globales en lo que va del año, según los estrategas de HSBC.

Básicamente, los inversores están volviendo a la antigua estrategia de comprar en las caídas, una característica del mercado durante el prolongado mercado alcista de acciones, pero que había estado menos en boga en los últimos meses.

Recientemente, los inversores prefirieron vender en cualquier rally, esperando unas subidas limitadas.

Pero una de las características más destacadas de los últimos dos años, "comprar en las caídas", parece estar volviendo, dice Max Kettner, estratega de activos múltiples, en una nota.

"Por lo tanto, creemos que una venta significativa sigue siendo poco probable mientras 1) los datos macroeconómicos de EE.UU. no señalen una dirección clara y 2) la 'Fed put' se mantenga en vigor". No todos están convencidos de que es el juego correcto dados los macro vientos en contra.

En su asignación trimestral de activos, BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, ha reducido su exposición a las acciones estadounidenses como parte de un esfuerzo por reducir el riesgo de la cartera.

Michael Fredericks, jefe de inversiones en ingresos para estrategias de múltiples activos en la firma, cree que los mercados aún están a precios razonables, pero está vigilando la desaceleración en China, que sigue siendo uno de los catalizadores más importantes para el crecimiento mundial.

"Además, somos muy conscientes de la rapidez con la que los activos de riesgo se recuperaron, y aunque el mundo parece estar en una posición más estable que hace un par de meses, los riesgos macro aún se mantienen", dice en una nota.

contador