"Los inversores todavía se niegan a ver la realidad"

Kevin Carter, Murray International Trust

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 16:20
cbavestruz

Mientras que la entrada de los mercados emergentes en el territorio de mercado bajista (una caída de más del 20% desde el máximo previo) llamó la atención de todos ayer, los bancos europeos también alcanzaron ese nivel técnico significativo, una caída de más del 20 por ciento desde su máximo del 26 de enero.

Las acciones mineras estaban a un paso de entrar en territorio bajista con una caída del 19 por ciento desde su pico (¡tan reciente como el 6 de junio!).

Entonces, con la caída tan marcada de algunos de los bancos y mineroa más grandes del mundo, ¿deberían los inversores estar más preocupados por cuán frágil es realmente este mercado?

El presidente de Murray International Trust, administrado por Aberdeen Asset Management, ciertamente cree que los inversores aún se niegan a ver la realidad.

"Para unos mercados financieros que actualmente están cerca de registrar máximos en valoraciones y cada vez más acostumbrados solo al impulso al alza, la probabilidad de un crecimiento más lento y menores ganancias corporativas sigue siendo ignorada, al menos por ahora", dijo Kevin Carter.

contador