Los inversores son cada vez más pesimistas ¿Esto es bueno o malo para las Bolsas?

Callum Thomas, Topdown Charts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 11:30
cbpesimismo optimismo short1

Si se usa de la manera correcta, Twitter puede ser una fuente útil de información, incluso para los mercados financieros. Y este es un buen ejemplo. Cada semana, Callum Thomas de Topdown Charts, pregunta a sus seguidores de Twitter sobre sus opiniones sobre la perspectiva de las acciones y bonos globales, incluyendo si su opinión predominante está respaldada por factores técnicos o fundamentales.

Con más de 28,000 seguidores, Thomas tiene una idea del sentimiento de los inversores sobre el futuro comportamiento del mercado.

Sobre la base de la última encuesta que realizó la semana pasada, hay algo que destacar: el pesimismo está en un claro mercado alcista.

El gráfico a continuación combina los encuestados que son bajistas respecto a las acciones por motivos fundamentales, lo que implica que es probable que caigan, con aquellos que son optimistas con respecto a los bonos basados ​​en factores fundamentales, lo que indica que es probable que los rendimientos caigan.

En el relativamente corto período de tiempo que Thomas ha estado realizando sus encuestas de Twitter, nunca antes tantos seguidores habían esperado que las acciones y el rendimiento de los bonos cayeran.

"Básicamente hay un mercado alcista de pesimismo", dijo Thomas.

"Como puedes ver, estamos en un territorio desconocido. El miedo se ha apoderado de la perspectiva, en parte reflejando los datos PMIs más débiles, una inversión de la curva de rendimiento de Estados Unidos y la geopolítica, solo por mencionar algunos temas".

Por lo tanto el pesimismo abunda, según el pensamiento de los inversores minoristas.

Thomas dice que puede haber información importante en los últimos datos para los inversores contrarios.

"Verdaderamente va a ser interesante ver cómo se desarrolla esta situación, en cuanto a si este mercado alcista del pesimismo está justificado, o una señal de que ya se ha descontado la desaceleración", dijo.

Si usted es un inversor contrario, esta encuesta debería reafirmar su opinión alcista sobre las acciones.

contador