Los gurús hablan: "Volverá algo de calma"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2018 09:44
brokerjkaja

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes esta mañana: "Hoy conocere mos la reacción de la CE a los presupuestos italianos. Probablemente, veremos que tanto la CE como el Gobierno Italiano mantienen sus respectivas posiciones, tras lo que se abrirá una fase de calma tensa hasta que alguna de las partes realice algún movimiento."

" En nuestra opinión, la CE utilizará sólo la dialéctica (es decir, no aplicará sanción) para que sea la ampliación de la prima de riesgo italiana (ayer en 326pb, +4pb) la que fuerce al Gobierno Italiano a reaccionar. Ante esta fase de incertidumbre en Europa y el descenso de actividad en NY, no podemos esperar que las bolsas reboten todavía con fuerza. Pero esta madrugada vuelve cierta calma: las bolsas asiáticas recuperan algo al cierre y el crudo y € repuntan. La prima de riesgo italiana se estrecha hasta 316 pb tras las declaraciones más conciliadoras de Salvini.

La OCDE publicará la actualización de sus previsiones económicas. Tras las realizadas recientemente por el FMI y los bancos centrales, la previsible ligera revisión a la baja, no debería sorprender a los mercados. Indicadores macro positivos, en EE.UU. pasarán casi desapercibidos en una sesión con volúmenes de actividad reducidos, en las vísperas de ThanksGiving y BlackFriday. Tras los datos positivos de viviendas iniciadas y permisos de construcción ayer, hoy las ventas de vivienda de 2ª mano deberían reforzar la estabilidad del mercado inmobiliario en EE.UU. y el Indicador Adelantado seguirá mostrando avances pero más cautelosos."

contador