Los gurús hablan: "Toma de beneficios en bolsa que permiten consolidar niveles"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2019 10:09
eurodolarparidad

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "Hoy de madrugada, el Bank of Japan ha mantenido, como se esperaba, los tipos en -0,10% y ha recortado las perspectivas de inflación. La pérdida de tracción reciente, que se plasmó en un crecimiento del PIB negativo en el 3T18, y la fortaleza del Yen, que penaliza una economía ampliamente exportadora, obliga al BoJ a un enfoque ultraacomodaticio que mantendrá a lo largo de 2019."

"En China, el banco central ha inyectado nuevos fondos (38.000 M$) a los bancos para activar el crédito y el gobierno aumentará el gasto público. Hoy seguiremos atentos a las declaraciones que puedan surgir de un Foro Davos algo descafeinado, sin Trump, May, Macrton, Xi Jinping ni Modi.

En Europa conoceremos el Índice de Confianza del Consumidor preliminar de enero, que mantendrá la senda descendente desde los máximos de enero 2018, pero que no debería sorprender en el entorno de incertidumbre política actual, si el resultado no es mucho peor de lo esperado. La mejora del componente de Expectativas de ZEW ayer en Alemania aleja esta posibilidad. La temporada de publicación de resultados 4T18 seguirá ganando intensidad. Hoy destacan: ASML en Europa y Comcast, Ford, Procter & Gamble, Texas Instruments y United Technologies en EE.UU. Tras un arranque de año realmente positivo no consideramos inadecuado ni anormal un respiro en las bolsas.

Sin un cambio de fondo ni expectativas, estos movimientos sirven para consolidar las alzas y establecer bases de partida más sólidas para proseguir con los avances de unos índices que fueron excesivamente castigados en 2018. La confirmación de la visita del viceprimer ministro chino a Washington la próxima semana y la posible reapertura de la Aministración en EEUU mañana debería ir agotando los recortes."

contador