Los gurús hablan: "Macro en EE.UU. y más Brexit en Europa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 10:08
inversorinteligente

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "La macro gana relevancia en EE.UU. Se publican datos del mercado inmobiliario pero la atención se centrará en la Confianza del Consumidor. Especialmente después de que el reenfoque laxo de la Fed haya empezado a interpretarse como reacción a una desaceleración económica más profunda de lo que se esperaba."

"El mercado espera 132,5 desde 131,4, lo que daría cierto respaldo a una sesión que parece viene floja. Las bolsas seguirán moviéndose a golpe de noticia. Fundamentalmente sobre el Brexit, las negociaciones China-EE.UU. y la calidad de los indicadores macro europeos, que es el frente más vulnerable del ciclo económico.

El Parlamento Británico votará mañana 7 alternativas no vinculantes para tratar de alcanzar consenso en algo. Nuestra hipótesis más probable es elecciones anticipadas y extensión de plazos. El jueves retoman formalmente las negociaciones chinos y americanos: Lighthizer (Comercio) y Mnuchin (Tesoro) viajan a China, país que ahora parece más predispuesto a negociar tras haber anunciado ayer un menor intervencionismo en la industria. Veremos qué se materializa realmente.

Volviendo al inmediato corto plazo, el cierre débil de EE.UU. ayer y una madrugada asiática mixta nos llevan a esperar una sesión lateral hoy en Europa. En conclusión, la incertidumbre seguirá bloqueando las bolsas, de momento."

contador