Los gurús hablan: "Los rebotes de esta semana refuerzan nuestra estrategia: Paciencia y posición en EE.UU."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2019 09:33
guruscb5

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Aunque no se esperan especialmente positivos, un recorte del Indicador Adelantado americano y una aceptable Confianza Univ. de Michigan a las 16h no pondrán en duda la fortaleza de la economía estadounidense."

"En Europa tenemos un Ecofín que, en todo caso, podría llamar la atención a Italia. El Brexit recupera protagonismo porque parece que T. May podría dimitir después de intentar otra votación sobre su acuerdo con la UE en la primera semana de junio. En este contexto de incertidumbre política es previsible que la Libra siga débil (0,8737 €/£, mínimo de los últimos 3 meses).

El enfoque de la Fed se ha vuelto aún más “dovish” en las últimas 24h porque los consejeros Brainard y Kashkari han realizado sendas declaraciones muy suaves con respecto a un hipotético repunte de la inflación y, además, Williams y Clarida hablarán hoy, probablemente en una línea similar. Las expectativas de un próximo recorte de tipos por parte de la Fed han aumentado hasta 76,9% para la reunión de noviembre y hasta 81,4% para la de enero 2020. Eso debilitará algo el USD (1,118/€)y favorecerá un poco las bolsas.

Con buenos resultados empresariales, sin recesión próxima y con una inmensa liquidez como factor dominante, insistimos en que no es necesario reducir exposición. Los rebotes de esta semana refuerzan nuestra estrategia. Las bolsas ganan volatilidad y aplanarán tras un excelente primer cuatrimestre, pero no sucede nada más. Recomendamos tener paciencia y esperar bien posicionados en EE.UU. Hoy la apertura europea será floja, pero Wall Street podría mejorar por la tarde."

contador