Los gurús hablan: "Las bolsas probablemente se tomen hoy un respiro"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 10:09
brokerironia3

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Las bolsas probablemente se tomen hoy un respiro. Será así por el temor que despierta que la desaceleración económica sea más acusada de lo previsto. Más si tenemos en cuenta que a las 8AM se ha publicado un PIB final alemán 4T´18 débil (+0,6%). Además conoceremos un IFO probablemente desacelerando (103,9 esperado vs 104,3 anterior) y una reducción de la inflación europea (+1,4% esperado desde +1,6%)."

"Pocas referencias corporativas: Cellnex ha publicado unos ingresos correctos, pero la deuda sigue aumentando. Draghi habla a las 16:30h. Creemos improbale que aluda a la renovación de los TLTROs, que es lo que el mercado querría. Varios miembros de la Fed que también hablan hoy podrían aludir al tamaño del balance y a la inflación. Eso podría ayudar algo a las bolsas, pero poco. Estimamos un mercado algo débil, que continuará con poco volumen. Y eso no es bueno.

¿Qué podría frenar los descensos? Alguna buena noticia sobre las negociaciones que están llevando a cabo ayer y hoy China y EE.UU. El mercado ya descuenta un principio de acuerdo y en cuanto se anuncie será muy bien interpretado."

contador