Los gurús hablan: "La atención comienza a dirigirse hacia Davos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 14:10 - Actualizado: 14:10
foro davos port

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Sin grandes referencias en el lado empresarial (tras los de Neflix anoche y de los grandes bancos), lo más relevante de lase sion serán los datos macro americanos. La Confianza de los Consumidores de la Univ. De Michigan del mes de enero y la Producción Industrial de dic, con cierta ralentización esperada en ambos (aunque cabe recordar en este último, que son datos mensuales volátiles y procedían de -0,16% en octubre)."

"La proximidad del Foro de Davos (comienza el próximo martes, aunque con la ausencia de la delegación americana) centra ya más la atención de los inversores. Previo al inicio del Foro, el FMI presentará el lunes su actualización de perspectivas económicas. Las más recientes, de octubre de 2018 apuntaban un crecimiento Global del 3,7% para 2018 y 2019. Aunque el crecimiento global se mantenía en niveles de 2017, advertían que la expansión era menos equilibrada y los riesgos al crecimiento se habían incrementado en los 6 meses previos.

Sesión positiva en Europa que refleja inicialmente la mejora de expectativas en el lado comercial. Los inverores se mantendrán a la espera de los comentarios procedentes de Davos, las cifras de China a comienzos de semana próxima y la aceleración en las publicaciones de beneficios."

contador