Los gurús hablan: "Hoy podría ser el día propicio para tomar beneficios"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 10:20
broker250

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Los datos publicados en China han sido realmente buenos: el PIB 1T´19 ha repetido el registro del trimestre previo: +6,4% vs +6,3% estimado. Mientras que también han sorprendido positivamente las Ventas Minoristas y la Producción Industrial."

"Estas referencias reflejan que los estímulos económicos introducidos en la economía (entre ellos reducción del IVA, gastos de la Seguridad Social y creación de nuevos empleos) han tenido impacto en los niveles de actividad y han contrarrestado la incipiente ralentización económica en China. A pesar de ello, el mercado no ha hecho una buena lectura por el temor a que estas cifras frenen la introducción de estímulos adicionales. También se han publicado cifras en Japón (Balanza Comercial y Producción Industrial) con tono mixto.

Hoy el mercado estará expectante a los resultados empresariales del día como Alcoa, Pepsi, Abbott o Morgan Stanley, con tono probablemente mixto. Por el lado macro lo relevante en Europa será el IPC, aunque el impacto será reducido por ser final y porque a pesar del aumento del precio del petróleo todavía no existen presiones inflacionistas. En EE.UU. lo más importante será la Balanza Comercial, la cual previsiblemente reflejará un ligero empeoramiento y el Libro Beige de la Fed. Finalmente conoceremos si la Comisión Europea introduce sanciones económicas a EE.UU., que podrían ascender a 20.000M$, y que se producirían pocos días después de que EE.UU. impusiera a Europa 11.000M$ por supuestas ayudas públicas a Airbus.

En definitiva, hoy podría ser el día propicio para tomar beneficios, teniendo en cuenta que la inercia asiática no ha sido positiva, que los resultados serán mixtos y que puede existir tensión comercial."

contador