Los gurús hablan: "Esperamos que la Fed suba tipos por cuarta vez este año"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2018 09:14
cbguru2

Apertura sin grandes movimientos en las plazas europeas, aunque la confirmación oficial (de momento solo hay aprobación verbal por parte de Bruselas) del acuerdo entre Italia y la Unión Europea debería suponer un impulso para las bolsas.

La bolsa italiana avanza +0,8%. Según prensa, la Comisión Europea aceptaría finalmente hoy el nuevo objetivo de déficit público del gobierno italiano, que se reduce desde el originalmente presentado 2,48% hasta 2,04% y evitaría así el Procedimiento de déficit excesivo. La TIR 10 años italiana se modera 9 pb hasta 2,84% y el diferencial con Alemania se sitúa en 259 pb, muy alejado de sus máximos en torno a 330 pb. Todo ello en un contexto en el que Bruselas permitirá que Francia supere el objetivo de déficit del 3% de forma extraordinaria en 2019.

El otro foco de atención de la sesión estará en la Fed, que esperamos que suba tipos por cuarta vez este año, en la que sería su novena subida desde que los tipos comenzaron su ascenso en diciembre de 2015. Las probabilidades de una subida de +25 pb hasta 2,25%-2,5% están en torno al 68%, aunque lo más relevante será el mensaje posterior de Jerome Powell, en la medida en que su último discurso sugería que la Fed se mostrará a futuro más sensible a las señales de desaceleración del ciclo. Hoy actualizará sus previsiones de crecimiento e inflación, y no es descartable un freno a la subida de tipos en 2019 (el dot plot de la Fed apunta a 3 subidas en 2019 frente a apenas 1 que descuenta el mercado) si la desaceleración en Estados Unidos se torna excesiva (intensificación de tensiones comerciales). (Leer más)

contador