Los gurús hablan: "El fondo es bueno y los bancos centrales ayudan"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 10:06
brokerbajistabajista

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "La sesión viene marcada por el buen tono de Asia (CSI 300 +0,3% y Kospi +0,40%) y la reacción de Europa a la reunión de la Fed anoche: no tiene prisa por subir tipos (no antes de 2020) y en septiembre dejará de reducir su balance. Esta visión facilita que las condiciones financieras se relajen y los índices de actividad se reactiven, por lo que las bolsas y los bonos americanos ganan atractivo."

"El sentimiento de mercado es bueno y la volatilidad se encuentra cerca de mínimos porque:

(i) los bancos centrales mantienen un tono dovish o suave en política monetaria,

(ii) los principales riesgos tienden a disiparse y

(iii) la macro europea se estabiliza; incluso vemos mejoras en indicadores de sentimiento, como el ZEW alemán.

Los últimos datos de actividad en EE.UU. han decepcionado (Pedidos de BB. Duraderos y Pedidos de Fábrica), pero hoy se espera un repunte en el índice de actividad de la Fed de Filadelfia (13:30h) y en el Indicador Adelantado (16:00h). En la UEM la Confianza del Consumidor también debería mejorar algo y en Reino Unido no esperamos cambios por parte del BoE. El devenir del Brexit y una Inflación estable sientan las bases para que el BoE se muestre flexible en la gestión de la política monetaria.

En conclusión, el fondo del mercado es bueno y las bolsas deberían mantener su tono positivo a medio plazo, aunque con tendencia a perder fuerza."

contador