Los gurús hablan: "Descanso preventivo: habla Powell (Fed) en el Senado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2019 09:55
brokerinvertir

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes "Los protagonistas hoy son la Confianza del Consumidor en EE.UU, que se espera rebote desde 120,2 hasta 124,9, y la comparecencia semestral de Powell (Fed) ante el Senado. El informe semestral de la Fed a Congreso y Senado ya se publicó el viernes, pero Powell podría precisar algo más el ritmo más lento de reducción del balance de la Fed."

"Europa coge el relevo en la publicación de resultados. Hoy publican 19 compañías del EuroStoxx 600, destacando Basf, Endesa, Colonial, Peugeot y Swiss Life. Y 9 del S&P500 en EE.UU., destacando HomeDepot y Macy´s. Hoy May podría proponer una posposición del Brexit que debatiría el Parlamento mañana, aunque la situación es confusa. El Partido Laborista apoyará un 2º referéndum en el muy probable caso de que el Parlamento rechace mañana una enmienda suya para suavizar determinados aspectos del Brexit. Esta ampliación de plazos es precisamente el desenlace que venimos defendiendo como más probable, con impacto positivo sobre el mercado.

El fondo del mercado sigue siendo alcista. Sólo falta que los volúmenes de contratación aumenten para dar solidez y soportes fiables a las bolsas. Hoy toca tomar un respiro. La tensión India - Paquistán ha empañado la madrugada en Asia."

contador