Los gurús financieros hablan: "Pendientes de la Cumbre Europea y de los resultados"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2018 10:16
cbguru2

Los analistas de Bankinter han señalado en una nota a clientes: "Tres claras referencias centrarán la atención del mercado. En primer lugar, los inversores estarán pendientes de las declaraciones provenientes de la Cumbre de Jefes de Estado, con el Brexit como principal tema en la agenda. No esperamos grandes avances y es probable que la negociación se posponga hasta la próxima Cumbre."

"El tiempo apremia para cerrar un acuerdo ante la proximidad de la salida de Reino Unido (29/03/2019). La frontera con Irlanda es el principal obstáculo. May podría estar considerando una extensión de 21 meses.

En el frente macro, el Indicador Adelantado de EE.UU. nos proporcionará una nueva señal de la robustez de la economía americana. El consenso apunta a un nuevo avance (+0,5%) en septiembre, en línea con la media de los últimos 6 meses (0,4%). El avance de este indicador respalda la hoja de ruta de subida de tipos de la Fed: una más en diciembre hasta el rango 2,25%/2,50% y tres más en 2019 hasta 3,0%/3,25%. En EE.UU el ciclo expansivo no ha perdido impulso (PIB +4,2% en 2T’18), los indicadores de confianza se encuentran en niveles cercanos a máximos históricos, el mercado laboral se encuentra próximo al pleno empleo y la inflación se consolida en el objetivo de la Fed.

El tercer foco de atención serán los resultados empresariales. Hemos dejado atrás el momento más expansivo de los resultados, pero éstos siguen siendo positivos. El BPA esperado para el S&P en 3T es 19,5% (vs +27% en 2T). Hasta ahora han publicado 56 compañías del S&P con un BPA (+21,7%) por encima de consenso. Hoy es el turno, entre otras, de American Express o Paypal en EE.UU. y de SAP ó Novartis en Europa. En este contexto esperamos que en la sesión de hoy los bonos aumenten algo más sus rentabilidades, que las bolsas lateralicen y que el dólar siga fortalecido."

contador