Los gestores ven debilitamiento de la economía mundial pero no recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 20:55 - Actualizado: 09:24
cbrecesion dfre

Las perspectivas de los gestores de fondos para la economía mundial se están volviendo más sombrías, pero en general aún no ven una recesión en el horizonte.

Esa es una conclusión de la encuesta de gestores de fondos globales de enero realizada por Bank of America Merrill Lynch, que realizó su encuesta del 4 al 10 de enero.

La encuesta encontró que el 60 por ciento de los inversores espera que el crecimiento global se debilite en los próximos 12 meses. Esa es la perspectiva más sombría desde julio de 2008.

Sin embargo, solo el 14 por ciento espera una recesión mundial en 2019.

"Los inversores dicen que esperan un estancamiento secular en los próximos 2 a 3 trimestres en lugar de una recesión global", el Jefe de Estrategias de Inversión de BAML, Michael Hartnett, y su equipo escriben en una nota que acompaña los resultados.

Por octavo mes consecutivo, los gestores de fondos consideran que una guerra comercial es el mayor riesgo para los mercados, sin embargo, está muy por debajo de los temores máximos del verano pasado.

Durante mucho tiempo, el dólar estadounidense es el comercio más concurrido por segundo mes consecutivo, luego de reemplazar a una posición larga en los FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google) + BAT (Baidu, Alibaba, Tencent).

contador