Los días "alcistas" han terminado, según Cantor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2021 16:55 - Actualizado: 09:58
cbbajistabear2 short

Con el S&P 500 en máximos históricos, habiéndose duplicado desde los mínimos de su caída liderada por el coronavirus en marzo de 2020, los inversores se preguntan si este repunte tiene más recorrido. Cantor Fitzgerald se ha vuelto "neutral" en las acciones desde "alcista" mientras la empresa de servicios financieros sopesaba los crecientes riesgos para los mercados.

Estos riesgos incluyen la inminente desaceleración de las compras de activos de la Fed, el pico de crecimiento y el próximo mes de septiembre, estacionalmente débil.

"El momento de cerrar los ojos y solo poseer acciones ha terminado", dijo Eric Johnston, jefe de derivados de acciones y mesa de activos cruzados de Cantor Fitzgerald, en una actualización quincenal de acciones y macro-trading.

Johnston estima que las compras de bonos de la Reserva Federal probablemente estén al 84% de lo que se hizo y espera que el mercado comience a descontar el final que está a la vista, según la nota publicada.

Todos los ojos están puestos en el simposio de Jackson Hole a finales de esta semana, donde el banco central de EE. UU. podría insinuar que reducirá su apoyo a la era de la crisis antes de la reunión de política monetaria de septiembre.

Y no solo la expansión monetaria está en sus últimas etapas, sino también el estímulo fiscal, dice Johnson, mientras observa que los beneficios suplementarios por desempleo se agotan en septiembre.

Además, septiembre ha demostrado ser el mes más débil para el S&P 500 en los últimos 20 años, escribe Johnson.

contador