Los bancos centrales compran oro como si se fuera a acabar mañana…¿qué saben?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2019 10:38
orobancoscentrales1

Ayer los analistas de Goldman Sachs emitían una nota a clientes en los que concluían que el oro se mantendría estable durante algún tiempo más, antes de reiniciar la tendencia alcista de ciclo. Y es que este metal precioso registró en 2018 el menor nivel de volatilidad en décadas.

Dicho así, parecería poco interesante un artículo sobre un activo que apenas cambia, y podrían tener razón. Pero el hecho es que la estabilidad del oro se deba al entorno actual de escasa inflación, y tipos de interés ultrabajos. Un entorno que cambiará sin duda para beneficiar a este metal precioso. Tengan esto en cuenta: Los bancos centrales están comprando actualmente oro a manos llenas...¿qué saben ellos que usted desconoce? Veamos lo que dice el especialista Guillermo Barba al respecto:

Pese a que se tiene la impresión de que 2018 fue malo para el oro como inversión, la verdad es que este activo resultó ser más estable que los principales índices accionarios del mundo, que tuvieron caídas importantes a finales de año. De acuerdo con el Yearbook 2019 de CPM Group, los precios del oro lograron mantenerse mejor que el S&P 500, que cayó 6.2% el año pasado; el índice Dow Jones, -5.6%; y el Nasdaq Composite, que se contrajo 3.9%, mientras que el oro bajó un 2.1% en 2018.

“En 2018, la volatilidad anual del precio del oro fue la segunda más baja en más de dos décadas, desde 1996”, agregó la firma en su reporte anual. (Leer más)

contador