Los 10 factores que hacen a un equipo de inversión exitoso

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2019 14:11 - Actualizado: 08:10
brokeroptimismo1

¿Cuáles son las características que tienen en común los equipos de gestión más exitosos? ¿Qué hace que algunos tengan éxito mientras que otros fracasan?

Para responder a estas preguntas, los analistas de Focus Consulting Group realizaron un interesante análisis entre un amplio número de directores de gestión y sus equipos, y los compararon con sus rendimientos de sus carteras en los mercados. De ese estudio concluyeron que 10 eran los factores comunes de entre los mejores equipos de inversión del mercado. Veamos:

1. Proceso disciplinado

Si bien se espera que todos los equipos tengan un proceso disciplinado, la sabiduría no convencional sostiene que estos procesos deben ser examinados a lo largo del tiempo y continuamente mejorados y evolucionados. Los mejores equipos indicaron que tienen disciplinas de proceso de compra/tamaño/venta. Otros atributos fueron la claridad y la aceptación de los derechos de decisión: todos saben quién hace la llamada final y cuáles son las reglas básicas para la toma de decisiones. Los comentarios de los participantes mostraron un claro compromiso con un proceso claro y organizado.

2. Mejora continua

El concepto de mejora continua es convencional, pero a menudo hay un poco de autoengaño a su alrededor. Muchos equipos de inversión no examinan sus filtros o se involucran en autopsias regularmente para evaluar decisiones pasadas. Según nuestro recuento, solo alrededor del 10% de los equipos de inversión realizan dicho análisis posterior a la acción. (Leer más)

contador