Las ventas de bonos basura en Europa se han estancado seriamente y eso es preocupante

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2019 21:15 - Actualizado: 08:54
cb bonos basura

¿Qué ha pasado con el mercado de bonos de alto rendimiento de Europa? Hasta ahora, ha sido un año excepcional para la emisión de bonos para empresas y gobiernos con grado de inversión. Pero para aquellos con calificaciones crediticias más débiles, las ventas han caído aproximadamente un 60 por ciento que en el mismo período del año pasado. Y esto es preocupante.

Esto manda una señal de cautela porque sugiere que el financiamiento se está cerrando para los prestatarios que son más vulnerables a los cambios en la liquidez. El Banco Central Europeo debe pensar más en darle vida al motor corporativo más amplio del crecimiento antes de que se detenga para siempre.

Los inversores en bonos de la región han acudido a la seguridad de los bonos de alta calificación este año, especialmente los soberanos, donde la emisión ha aumentado un 45 por ciento a más de 150 mil millones de euros hasta el momento. Los volúmenes para las empresas con grado de inversión aumentaron aún más, alcanzando casi 50 mil millones de euros. Los diferenciales en 22 de las 24 ofertas que se cotizaron este mes se han ajustado.

contador