Las valoraciones baratas pueden ser falsas gangas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 20:56 - Actualizado: 10:25
cbdividendos1 short1

Debido a que las acciones han caído en las últimas semanas, algunos ivnersores han encontrado que es una buena ocasión para comprar acciones con valoraciones más bajas. Ciertos sectores se han visto particularmente perjudicados (energía y finanzas, por ejemplo) y sus acciones ahora se negocian a valoraciones significativamente inferiores a las del S&P 500 en general.

¿Podrían las acciones en esos sectores ser negocios prometedores? No del todo, según Shannon Saccocia, directora de inversiones de Boston Private.

"En un contexto de poca inflación y una curva de rendimiento esencialmente plana, es difícil poner una sobreponderación en esos sectores a pesar de las oportunidades de valoración", dijo Saccocia en una entrevista.

Saccocia espera que esos dos factores, la inflación limitada y una curva de rendimiento plana, se mantendrán constantes a partir de 2019.

En general, para el próximo año, Saccocia dice que es bastante optimista sobre el desempeño de las acciones de los EE. UU. y sobrepondera los sectores en crecimiento como la tecnología y los servicios de comunicación.

Sin embargo, dijo, podría haber "un cierto deterioro" de los indicadores económicos en la segunda mitad de 2019, y los inversores deberían estar preparados para ponerse más a la defensiva a medida que avance el año.

contador