Las tensiones comerciales podrían durar hasta la campaña electoral de EE.UU. en 2020

Nomura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 16:40 - Actualizado: 09:42
2020cb431

Vamos a tener que acostumbrarnos al ruido de fondo de la guerra comercial, porque no va a parar en mucho tiempo. Habrá episodios de mayor tensión, otros de menos, pero esta incertidumbre pesará sobre los mercados durante los próximos meses, quizás hasta el próximo año como afirman los analistas de Nomura.

"En conjunto, la relación entre Estados Unidos y China se ha alejado más de lo esperado en las últimas dos semanas después de un período de lo que aparentemente parecía ser un progreso constante hacia el objetivo de un acuerdo ciertamente limitado", dijo el equipo de analistas de Nomura. por Lewis Alexander, en una nota a clientes.

"No creemos que las dos partes puedan regresar a donde parecían estar a finales de abril", dijeron los analistas, que ahora tienen una probabilidad del 65% de que el presidente Donald Trump siga adelante con los aranceles del 25% sobre los $ 300 mil millones de productos importados chinos a finales de este año.

"El impacto macroeconómico y financiero en el mercado del conflicto comercial entre Estados Unidos y China hasta el momento ha sido modesto, disminuyendo el umbral para implementar aranceles adicionales", dijeron y agregaron que la urgencia de un acuerdo a corto plazo parece estar disminuyendo a medida que ambas partes se reafirman en sus respectivas posiciones.

Nomura no espera una escalada de aranceles entre ahora y junio, momento en el que Trump y el presidente de China, Xi Jinping, se reunirán en la reunión del G20 "Sin un camino claro hacia adelante durante la intensificación de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020, vemos un riesgo creciente de que las tarifas sigan vigentes hasta finales de 2020", dijo Nomura.

contador