Las materias primas se desinflan

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 16:30
cbcommodities 1

Hasta ahora ha sido un año excepcionalmente sólido para las materias primas, pero han surgido indicios de que los inversores están empezando a sentirse incómodos por mantener sus posiciones en una operación que ahora es la que está más de moda en los mercados globales.

El último ejemplo de grietas que aparecen en el espacio de las materias primas es la caída del precio de hoy en las acciones de Rio Tinto, que ha bajado más del 3% hasta el fondo del STOXX 50 después de una rebaja a vender de UBS principalmente debido a vientos en contra macro.

"Los riesgos a corto plazo para el complejo de materias primas están aumentando con la Fed volviéndose más agresiva y China tomando medidas para desinflar las materias primas (por ejemplo, vendiendo reservas estratégicas de metales básicos", dicen los analistas del banco de inversión suizo).

"Esperamos que esto acelere la reversión del 'comercio de reflación'", añaden en una nota.

A principios de este mes, los datos de BofA mostraron que las materias primas eran la clase de activos con mayor rendimiento por primera vez desde 2002, un 72% más hasta la fecha, y en junio superaron al Bitcoin como el comercio más concurrido.

En este gráfico puede ver cómo el índice de recursos básicos de Europa ha estado bajo presión recientemente después de subir a un máximo de 8 años en mayo en relación con el mercado en general.

contador