Las campeonas del mundo de futbol ganarán sólo 18 centavos por dólar en comparación con los hombres

Quentin Fottrell de MarketWatch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2019 16:25
campoenasmundofutbol

El equipo de fútbol de EE.UU. de la Copa Mundial Femenina tiene el mundo a sus pies. Todos, al parecer, excepto los hombres que pagan el dinero del premio en el organismo rector de la FIFA.

Cada jugadora del equipo estadounidense recibirá un máximo de $200,000 cada una en premios, incluyendo todos, en comparación con las ganancias máximas de $1,114,429 para cada uno de los hombres, de acuerdo con The Guardian. Las reglas de la FIFA para el equipo masculino de la Copa Mundial otorgan al equipo ganador una recompensa de $9.375 millones, que se divide equitativamente entre los 23 jugadores, agregó The Guardian.

La Selección Nacional Femenina de EE.UU. ganó su cuarto título récord de la Copa Mundial Femenina y se llevó a casa el premio por segunda vez consecutiva, venciendo a Holanda por 2-0 el domingo. Antes de la final, unos 850 millones de espectadores en todas las plataformas vieron el torneo y la audiencia total podría superar los 1.000 millones, según Goal.com.

Megan Rapinoe, la ampliamente elogiada capitana femenina de cabello rosado, convirtió un penalti en el minuto 61 de juego después de que una revisión de vídeo concluyera que Stefanie van der Gragt había cometido una falta máxima a Alex Morgan, informó la Associated Press. Rose Lavelle anotó el segundo gol para los Estados Unidos.

Las jugadoras de la Copa Mundial Femenina no recibieron premios en metálico por avanzar en el torneo, según The Guardian. Los jugadores masculinos, tienen derecho a hasta $679,321 por jugador por avanzar a la ronda eliminatoria del torneo en comparación con solo $90,000 para mujeres.

La Selección Nacional de Mujeres de EE.UU. presentó una demanda por discriminación de género en marzo pasado. En un cálculo realizado durante un período de cuatro años hasta el 2016, la demanda afirma que si el equipo femenino de fútbol de los EE.UU. ganara 20 torneos al año, las mejores jugadoras femeninas ganarían solo 38 centavos por dólar en comparación con los hombres .

Después de ganar el juego del domingo, Rapinoe le dijo a ESPN: "Todo el mundo se está preguntando qué será lo próximo y qué queremos de todo esto. Es la hora de tener una conversación sobre igualdad salarial, y debemos hacerlo nosotras. ¿Qué vamos a hacer al respecto? Es hora de sentarse con todos y realmente ir al trabajo".

contador