Las acciones europeas líderes se quedan sin gasolina

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2019 11:30 - Actualizado: 10:25
cb peligro alarma sh1

Morgan Stanley se volvió negativo con las acciones de impulso: citando un sentimiento excesivamente positivo, una valoración cercana al récord y el hacinamiento de los inversores, ya que aumenta el riesgo de una recogida de beneficios es este tipo de acciones. Según los cálculos de Morgan Stanley, Momentum superó al valor en un 17% el mes pasado.

"Esta diferencia mensual entre los dos factores es (como es de esperar) extremadamente rara", escriben.

En uno de los peores meses para el valor, un factor que ha sido gravemente herido recientemente, las acciones más baratas tuvieron un desempeño inferior a las más caras en más del 8%.

El impulso en sí no es necesariamente el problema, aunque es cierto que es difícil medir las credenciales fundamentales de un factor destinado a comprar las acciones que tienden a mantener las tendencias de precios recientes en el futuro.

Es el hecho de que el impulso se haya vuelto tan altamente correlacionado con la baja volatilidad y la calidad lo que preocupa a Morgan Stanley.

"El impulso tiene una gran superposición con la calidad y la baja volatilidad", señalan los estrategas, diciendo que las correlaciones continuas de tres meses con ambos han aumentado recientemente.

Si también te estás subiendo al carro del momentum, Morgan Stanley recomienda no comprar las acciones que tienen una alta calificación tanto en Calidad como en Momentum, y que califican de bajo peso: Carlsberg, Adidas y Sandvik, por ejemplo.

Mientras tanto, los que se encuentran en la quinta parte inferior del factor Momentum, que Morgan califica altamente, incluyen Accor, Covestro, Daimler, Prysmian, TUI, UBS y Weir Group.

A continuación, puede ver cómo Momentum, baja volatilidad y calidad se han movido cada vez más en concierto en los últimos cinco años, mientras que valor se ha quedado rezagado significativamente.

contador