"Las acciones defensivas no salvarán tu cartera"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 16:34 - Actualizado: 08:56
cbdefensivas short

No lo hará, dado que la tecnología, los automóviles y los servicios financieros han sido los sectores europeos con mejores resultados en lo que va del año. De cara al segundo trimestre, los estrategas de acciones de SocGen han ajustado sus asignaciones sectoriales en Europa, ya que esperan que los rendimientos de los bonos de la eurozona sigan aumentando.

A principios de año, los estrategas de SocGen tenían una recomendación de "sobreponderar" en los sectores cíclicos y de "infraponderar" para los sectores de defensa de larga duración, y mantienen sus recomendaciones sectoriales.

Han elevado la recomendación de las financieras diversificadas y los bancos de inversión a sobreponderar desde infraponderar, y han movido tanto a semis como aeroespacial y defensa a neutral.

Mientras tanto, la venta al por menor de productos alimenticios y productos básicos obtuvo una rebaja a infraponderar desde neutral, y el tabaco, los servicios petroleros y los medios pasaron a neutral desde sobreponderar.

A medida que el BCE se aleja de la QE, SocGen también espera que el euro continúe fortaleciéndose, a la luz de lo cual favorecen las empresas domésticas, como las financieras, las pequeñas y medianas empresas y su cesta de consumo de la zona euro.

contador