La trastienda del mercado: "La Fed sube tipos, lo importante es el mensaje"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2018 09:42
fomccb11

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Lo más relevante será la reunión de tipos de la Fed y la comparecencia posterior de J. Powell. El mercado espera que mantenga su hoja de ruta: dos subidas más este año (Sept. y Dic.) y tres en 2019. Si no hay sorpresas subirá los tipos hasta 2%/2,25%."

"Además actualiza sus previsiones macro y el denominado “diagrama de puntos” sobre las perspectivas de tipos de cada consejero. Esto es lo realmente importante. Si se confirma este escenario y si no muestran un tono “duro” probablemente las bolsas reaccionen al alza y el dólar se aprecie algo. En cualquier caso el impacto será reducido porque está descontado por el mercado.

Por lo demás, es una jornada sin apenas referencias, poco más allá de Ventas de Vivienda Nueva en EE.UU. probablemente fuertes. Lo razonable sería ver a las bolsas europeas algo paradas y expectantes a ver qué hace la Fed y a las referencias realmente importantes que se publican a partir del jueves:

(i) Italia presenta su objetivo de Déficit fiscal y previsión de crecimiento. De confirmarse un objetivo de déficit en -1,9% sería una buena noticia. Cualquier cifra por debajo del -2% tendría una acogida positiva, teniendo en cuenta que es el país de Europa más endeudado (132% PIB).

(ii) Macro americana: PIB 2T´18 probablemente fuerte (confirme +4,2%) y unos pedidos de Bienes Duraderos buenos (+2,0% vs -1,7% anterior). Si se cumple este escenario, asistiremos a un final de semana mejor que el inicio, con rebotes en bolsas y probablemente retrocesos en la TIR de los bonos periféricos."

contador