La Reserva Federal, en el punto de mira de los mercados hasta el miércoles

Ramón Morell de Experiencia Trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 08:35 - Actualizado: 08:35
cb fed powell sh111

Buenos días, hoy no hay apenas datos macro (los lunes suelen ser al sol en general) y mañana y pasado tendremos algunos que nos darán buenas pistas sobre la marcha de la economía en Europa y en EEUU, pero lo más importante nos llega el miércoles con la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

Según Ann Saphir y Howard Schneider de Reuters, la Reserva Federal, haciendo frente a demandas frescas de Donald Trump para recortar los tipos de interés, previsiblemente dejará los costes de financiación sin cambios en su reunión sobre política monetaria de esta semana, pero posiblemente prepare el terreno para un recorte de tipos más tarde en el año.

Las nuevas proyecciones económicas que acompañarán a las declaraciones sobre su política este miércoles proporcionarán una la mejor visión directa sobre cuanta ha sido la influencia de la guerra comercial entre China y EEUU en los miembros de la Reserva, la insistencia de Trump en la reducción de los tipos de interés y en los datos económicos más flojos de los últimos tiempos.

El tipo de interés está actualmente fijado en un rango del 2,25% al 2,50%.

Mientras tanto, después de un cierre en negativo el viernes en EEUU, las bolsas asiáticas están subiendo mínimamente, pero siguen presionadas por las disputas comerciales montadas por Trumo, que previsiblemente se reunirá con el presidente Xi de China en los próximos días en la reunión del G20, en la que se espera una conciliación y una declaración conjunta de arribada a un acuerdo comercial. Pero con Trump cualquier cosa es posible y también podría salir tarifando de la reunión y amenazando con bloqueos comerciales y aranceles en plan tuercebrazos. Los mercados lo saben y están bastante cautos por ahora.

En el forex, el EURUSD está cotizando en 1,1216, con perspectiva rápida alcista. El GBPUSD lo hace en 1,2594 y también apunta hacia arriba en estos momentos. El oro se está manteniendo lateral por ahora en 1340 dólares la onza y el crudo remonta en la última parte de la jornada asiática, con el Brent en 61,50 dólares por barril.

Por su parte el Bitcoin se ha estabilizado por encima de 9.100 dólares y apunta maneras hacia los 10.000 para los próximos hitos de subida. Facebook revelará su proyecto de criptomoneda, la Libra, mañana y sus usuarios podrán enviarse esta moneda digital entre ellos y utilizarla para hacer compras. El proyecto tiene el apoyo de Visa, Mastercard y Paypal.

Buen día y buen trading.

contador