La mejor operación en el mundo en estos momentos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2018 16:41
cblibradown

El S&P 500 se acerca a sus máximos históricos, lo que generó comentarios de que el mercado alcista definitivamente no ha terminado. Pero el mercado de valores de EE.UU. no es necesariamente el lugar al que ir en este momento. Esa es la sugerencia que proviene de Thanos Vamvakidis, de Bank of America Merrill Lynch.

"La libra podría ser la moneda más interesante en la que operar en los próximos meses", dijo hoy Vamvakidis a CNBC.

"A principios del próximo año, o tenemos un acuerdo, y la libra esterlina va al alza, o no, y se depreciará", dijo el estratega de BAML.

La libra podría caer un 10% o más en un "Brexit sin acuerdo", o podría subir en un 10%, "si se llega a un acuerdo, cualquier acuerdo", reconoce Vamvakidis. "No creo que ninguna otra moneda pueda tener este tipo de movimiento en los próximos meses".

Se espera que el Reino Unido abandone la UE en marzo, y el país y el bloque de 27 naciones han dicho que necesitan un acuerdo sobre su relación futura para octubre para asegurarse de que todos los países lo acepten.

Otros estrategas también están hablando de movimientos potenciales del 10% o más para la moneda británica. Se informa que Jane Foley de Rabobank predice que una caída de esa magnitud podría ocurrir en un llamado Brexit duro.

contador