La libra ha caído, pero los "alcistas" siguen teniendo fe

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 17:23 - Actualizado: 08:34

Incluso en estos momentos, la libra no está exenta de aliados. La libra ha caído más de un 5 por ciento en los últimos tres meses, lo que ha provocado una serie de recortes de pronósticos por parte de los analistas en medio de los crecientes riesgos de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo económico.

Aún así, los alcistas en la libra están manteniendo la fe, con Investec Bank Plc estimando que las dos partes llegarán a un acuerdo para fin de año, mientras que ECU Group Plc ve valor a largo plazo en la moneda.

La libra está en camino de una quinta caída mensual y tocó un mínimo de 14 meses de $ 1,2662 a principios de este mes, con una serie de informes económicos positivos en el Reino Unido que hicieron poco para reforzar la moneda. La libra se ha visto abrumada en los últimos meses por un dólar más fuerte y el temor de un Brexit sin acuerdo. El Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt fue el último funcionario del Reino Unido en advertir sobre el creciente riesgo de tal resultado, mientras que Fitch Ratings lo calificó como una posibilidad al alza.

"Nuestro escenario base sigue siendo que habrá un acuerdo entre el Reino Unido y la UE y que la primera ministra Theresa May seguirá en el número 10 de Downing Street a finales de 2018", dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec. "Sobre esa base, es fácil ver la recuperación de la libra esterlina, tal vez a $ 1.30, si no $ 1.40".

El presidente ejecutivo de ECU Group y Brexiteer, Michael Petley, dice que la divisa del Reino Unido está infravalorada "por casi cualquier medida". Cualquier disminución temporaria de la libra esterlina entre ahora y la salida del Reino Unido será compensada por su apreciación a largo plazo, dijo.

contador