La huida de los inversores de la Bolsa dispara una señal de "compra"

Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2018 16:47
cbalcista82 short1

Los inversores han retirado cantidades récord de dinero de los mercados de valores, tanto que ha desencadenado señales de "compra" para el equipo de investigación cuantitativa de Bernstein.

La semana pasada, el equipo de investigación cuantitativa del broker dijo que el flujo de salida semanal fue el más grande de la historia en términos de dólares, mostrando una salida semanal récord de $ 39 mil millones.

Esto ha hecho que el indicador de flujo de Bernstein se hunda bruscamente en el territorio de "compra", mientras que su indicador compuesto de sentimiento se encuentra en -0.93 desviaciones estándar, lo que llaman una señal de "compra débil" pero cercana a la desviación estándar de -1.0 clasificada como compra fuerte.

Una advertencia importante que señalan los datos de EPFR es que la mitad de esto fueron pagos de dividendos, por ejemplo. de fondos de inversión. Menos esa cantidad de dividendos, el flujo de salida no alcanzaría un récord. Sin embargo, incluso tomando la mitad de las salidas empujaría el indicador de flujo a un territorio de "compra".

"Nuestra perspectiva es de unos mercados en rango pero volátiles en 2019. Eso no ha cambiado, pero dentro de eso se pueden presentar oportunidades tácticas", escriben.

Las señales de flujo de fondos fueron neutrales a principios de diciembre, pero ahora son "constructivas", añaden.

Sin embargo, Bernstein tiene una visión interesante de los clientes, que sirve como un recordatorio de no entusiasmarse demasiado pronto: "Algunos inversores con los que hemos hablado se posicionaron para un rally en diciembre y el camino ha sido doloroso".

contador