La guerra comercial es ruido y las acciones de Asia están baratas, dice JPMorgan AM

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2018 21:40 - Actualizado: 08:18
cbrichard titherington short1

Si se elimina el ruido de la guerra comercial, todavía hay muchas razones para ser optimista sobre las acciones asiáticas ya que las valoraciones son ahora "muy razonables", según J.P. Morgan Asset Management.

Un conflicto comercial en toda regla es improbable y el ciclo económico global parece normal, dice Richard Titherington, que supervisa $ 123 mil millones como director de inversiones para los mercados emergentes de Asia Pacífico. Dada su exposición a la economía global, Corea del Sur se ha vuelto particularmente barata gracias a la guerra comercial, mientras que Singapur está "sobrevendido" y los bancos de la ciudad-estado parecen atractivos, dijo.

"Es cierto que han aparecido varios vientos en contra", escribió Titherington. "Es precisamente en momentos como estos en los que es importante mantener la cabeza despejada y mantener un enfoque disciplinado sobre los fundamentos".

Mientras que el índice de acciones MSCI Asia sin Japón cayó un 14 por ciento desde un pico a finales de enero en medio de un aumento del dólar y las tasas de interés en Estados Unidos y el incremento de la tensión comercial, JP Morgan Asset todavía prevé un crecimiento de las ganancias de alrededor del 14 por ciento este año.

"Eso no quiere decir que las acciones no puedan corregir más: pero los mercados actualmente presentan oportunidades para comprar algunas franquicias excelentes a valoraciones atractivas", dijo Titherington. "Más allá del ciclo actual, la historia a más largo plazo de un cambio estructural hacia un crecimiento de las ganancias corporativas de mayor calidad está intacta".

contador