La constante de reinicidir en el error año tras año, lustro tras lustro

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2019 16:48
brokerpelo

En el último lustro es casi una constante que los analistas en sus previsiones de final de año recomienden traspasar parte de las posiciones en la renta variable estadounidense a la renta variable europea o emergente.

También es habitual comprobar como una vez pasado el ejercicio, las acciones de EE.UU. se han comportado mejor en promedio que las europeas, aumentando el diferencial de valoración entre ambas (más caras las de EE.UU.). Los analistas que creen que ya ha llegado la hora de que se reduzca esa sobrevaloración vuelven a hacer la misma recomendación a final de año, y el ciclo se inicia de nuevo.

Algunas casas de análisis sin embargo, se han desmarcado de esa dinámica diabólica, y se mantienen positivos en la renta variabe americana desde hace mucho tiempo. Este es el caso de Goldman Sachs, que recientemente publicó sus perspectivas de inversión para 2019 e hizo la misma recomendación que ha dado por diez años: manténganse en las acciones estadounidenses.

Guillermo Barba señala al respecto: "A pesar de las caídas en los mercados accionarios y los temores por una recesión que puede llegar a finales de 2019 o en 2020, el banco de inversión aún confía en los fundamentales de la economía norteamericana." (Leer más)

contador