La Bolsa española se ha convertido en una ruleta rusa letal

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 11:25
zzcbruleta1

Sí, una peligrosa y letal ruleta rusa. Esa es la Bolsa española. No hay seguridad jurídica. Los bajistas se están forrando a costa de todos los ahorradores españoles y nadie hace nada. Ayer, el Supremo dijo digo donde dijo Diego. El Tribunal Supremo ha cambiado de criterio. El banco, y no el cliente, es quien debe asumir el pago de los impuestos derivados de la constitución de una hipoteca.

Su decisión supone un fuerte golpe a la banca. Moody's cifra el impacto en 4.000 millones de euros. Los despachos de abogados se frotan las manos, porque esta marcha atrás puede provocar un nuevo aluvión de demandas judiciales contra unos bancos que no levantan cabeza. En este juego peligroso, que ahuyenta a los inversores, nacionales y extranjeros, se fomenta la llegada de más fondos bajistas. Antes ya se han producido secuencias tragicómicas relacionadas con las medidas del Gobierno. Hoy atacan a las energéticas y mañana dicen lo contrario. Se escriben cifras presupuestarias sobre papel mojado y todo queda sumido en el caos. La desconfianza es absoluta.

Analizo con detenimiento varios fenómenos sucedidos en los últimos días en un amplio número de valores cotizados en la Bolsa española. Memorizo los precios de cierre y a continuación busco los precios máximos y mínimos marcados. Encuentro cadáveres por todas partes, por armarios y rincones. Hay desviaciones intradía propias del tiro en la sien, como los movimientos vividos en todos los chicharros. (Leer más)

contador