La batalla de las acciones con sus balances

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2018 17:13 - Actualizado: 08:20
cbbajista alcista 55 short11

A medida que el final de la flexibilización cuantitativa global se convierte en una realidad, los mercados se están volviendo cada vez más complicados con respecto a los balances generales, dicen los analistas de Goldman Sachs, calificando a esto como "la batalla global de las acciones con los balances generales".

"Los mercados de acciones y de crédito están reflejando preocupaciones de balance", escriben.

De manera interesante, dicen que los movimientos recientes en los mercados de crédito son, de hecho, una puesta al día con los mercados de acciones, que han demostrado desde 2017 que los inversores están agregando una prima de riesgo a las acciones con balances débiles, y que prefieren a aquellos con balances sólidos. La prima de valoración es de alrededor del 55 por ciento, señala Goldman.

Los índices relativos de precios a libros de las acciones con el balance fuerte frente a débil se han correlacionado fuertemente con los diferenciales de EE.UU. desde 2011.

La diferencia de valoración de las acciones de balance fuerte frente a débil se cerró en relación con los diferenciales de crédito actuales, señalan, y observan una mayor ampliación de los diferenciales que continúa impulsando el mejor comportamiento de las acciones con un balance sólido.

Los pronósticos de Goldman Sachs sugieren que los mercados crediticios se deteriorarán aún más, con los diferenciales alcanzando los 510 puntos básicos en el segundo trimestre del próximo año.

contador