JP Morgan hace sonar la alarma en una cuestión clave para los mercados

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 21:08 - Actualizado: 09:20
cbalarma1 short1

Según los analistas del banco estadounidense, los estrategas de fondos de riesgo de todas las franjas han elevado su exposición a las acciones replicando los picos del año pasado. Sus advertencias cuestionan la reciente ola de pensamiento en Wall Street de que el bajo posicionamiento de los inversores tiene el potencial de contener las posible caídas de los mercados.

"El reciente apoyo a los mercados de acciones a finales del año pasado se está convirtiendo en un viento en contra", escribieron los estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota. "El aumento del mercado de acciones en los últimos cuatro meses ha hecho que los inversores de dinero real vuelvan a sobreponderar las acciones, lo que probablemente reduzca el apetito de estos inversores a comprar acciones de forma activa desde aquí".

La obsesión con el flujo y reflujo de la liquidez está ganando una nueva urgencia después de que el S&P 500 se anotara su peor semana de 2019 y la tensión comercial entre EE.UU. y China haya aumentado.

"Sobre la base de nuestros cálculos, un descenso adicional acumulativo de solo el 1% en el S&P durante esta semana podría ser suficiente para convertir nuestra señal de impulso a corto plazo en negativa, lo que podría provocar que los movimientos de los especuladores se propaguen a las acciones de EE.UU." escribió.

"Ni los inversores institucionales ni los minoristas están poco invertidos en acciones en estos momentos", dijo Panigirtzoglou. "De hecho, encontramos que lo cierto es lo opuesto".

contador